Turismo Costa Rica

Turismo, Orosi, Costa Rica

Información del Valle de Orosi, turismo y más...

Síguenos...

  

Turismo Costa Rica

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.
La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Más Información »

Historia del Café en Costa Rica

Historia del Café en Costa Rica

Cronología Universal Histórica del Café

En el siglo IX se da el primer registro histórico sobre la ingesta de infusiones de café hecha por la tribu de Mufti de Aden, la leyenda dice que ese grano omnipresente hizo su viaje a Yemen desde Etiopía viajando con los mercaderes a través de las rutas de comercio por el Golfo de Aden.

Más tarde en el siglo XV el café es plantado extensivamente en Yemen. 
Ya para el siglo XVI los sacerdotes solicitan al Papa Clement VIII prohibir el consumo de café, a lo que él se niega, ya que probablemente era un amante secreto del café. Luego en el siglo XVII la primera casa de café abrió en Londres. Estas "Coffeehouses" fueron mejor conocidas como "universidades del penique" porque una persona que pudiese comprar una taza de café por un centavo, podría aprender más en la casa del café que en clase. La bolsa de valores de Londres creció de una casa de café.

En el año 1656 el consumo de café fue prohibido y las cafeterías fueron cerradas en Turkia por el Gran Visir del Imperio Otomano. Las personas que eran sorprendidas bebiendo café eran introducidas en una bolsa de cuero y luego lanzadas al agua. Ya en el año 1669 el café se vuelve popular en Europa después que el Embajador turco le presentara a Luis XIV esa mágica bebida.

Luego en el año 1674 un grupo de mujeres realiza una petición en contra del establecimiento del café en Londres. Y en 1686 se abre la primera cafetería en Francia (Le Procope--todavía está funcionando).

Ya el siglo XVIII existen más coffeehouses en Londres de las que hay hoy en día, y en el año 1714 llega el café a América (Martinica) y en el año 1822 se patenta en Francia la primera la máquina de café expreso.

Melitta Bentz una ama de casa de Dresden Alemania, inventa el primer filtro de café en el año 1908, y en eñ año 1909 se inicia la comercialización del café instantáneo. En el año 1962, se establecen cuotas de exportación de café por la ONU y en el año 1989 se produce un desplome de los precios mundiales del café.

Historia del Café en Costa Rica

Acontecimientos importantes se destacan referentes a la introducción del café en nuestro país e indican posibles fechas históricas de cuando se introdujo el café:

En el año de 1791 cuando mediante una carta, se menciona el envío desde Panamá, por parte del comerciante Agustín de Gana, de dos libras de café al Gobernador de Costa Rica Don José Vásquez y Tellez. (Serie: Complementario Colonial No. 4915. 6-8-1897. F.-2-3. Archivo Nacional).

El 12 de octubre de 1820, en el buque Nuestra Señora se exporta del Puerto de Punta Arenas hacia el Perico en Panamá un quintal de café (Serie: Complementario Colonial No.3209. Octubre 1820. Archivo Nacional)

La historia ha asignado al Padre Feliz Velarde, como el primer cultivador de café y en 1816 hace referencia en su testamento, de que posee un solar sembrado de café y según la tradición, distribuyó semillas entre los vecinos, invitándolos a que las sembraran. A Don Mariano Montealegre como el principal impulsador del cultivo en la década de 1830-1840. También los dos primeros Jefes de Estado Don Juan Mora Fernández y el Licenciado Braulio Carrillo brindaron su apoyo al desarrollo de la actividad cafetalera y vieron en el café un producto capaz de generar un crecimiento económico que beneficiara a la sociedad costarricense y la proyección de lo que sería la producción cafetalera en los años siguientes, convirtiéndose el café en el producto que le permitió a Costa Rica el desarrollo económico.

La comercialización del café se fue desarrollando a partir de 1832, cuando el Sr. Jorge Stiepel, comerciante alemán, residente en Costa Rica, hizo la primera exportación de café Chile, ahí lo compraban comerciantes europeos, quienes lo reexportaron a Londres con el nombre de Café Chileno de Valparaíso.

A través de los años se ha afirmado que el Capitán William Le Lacheur abrió el comercio directo de café con los puertos ingleses y en 1843 hizo el viaje Londres-Puntarenas en el buque el Monarch para transportar un cargamento de 5.505 quintales del café de Costa Rica, primera exportación que marcó el éxito del comercio cafetalero costarricense con Inglaterra. (Obregón Clotilde. Inicio del Comercio Británico en Costa Rica. Revista de Ciencias Sociales. 24: p. 64. 1982)

Con el desarrollo del cultivo del café y su comercialización, vino también el florecimiento económico, social, cultural y la cancelación de la Deuda Federal, también fue creado: el servicio de correos, la primera imprenta del Estado, la Universidad de Santo Tomás, las primeras librerías, el Teatro Nacional, el Hospital de San José y se dio la apertura y el mejoramiento de los caminos, así como la construcción de los ferrocarriles del Atlántico y del Pacífico.

Fuente de Información: Historia del Café en Costa Rica

 

 

Anúnciese de forma gratuita


En OrosiValley.com, ValledeOrosi.com y ValleOrosi.com usted podrá anunciarse de forma gratuita, el objetivo nuestro es fomentar el turismo y la divulgación de lugares información del anillo turístico Orosi, Cachí y Ujarrás.


Para anunciarse envíenos un correo a informacion@orosivalley.com y pronto estaremos en contacto con usted.


OrosiValley.com


OrosiValley.com es una página que nace con el afán de incentivar el turismo en la región de Orosi, Cachí y Ujarrás, en Costa Rica. Este anillo turístico se compone de varios parajes turísticos y muchas opciones para vacacionar, estudiar o entrenar deportes como atletismo de calle y campo traviesa así como el ciclismo de montaña.


El viaje por esta zona del país le dejará muchos bellos recursos e innumerables imágenes en sus recursos que querrá volver a vivir; el paisaje, el calor humano, las montañas y sin duda el aire puro lo llenará de vida y le relajará.


El Turismo en Costa Rica es una actividad muy importante para la economía del país, los micro-hoteleros, restaurantes, artesanos, y servicios de pymes son el mayor motor de la economía de este país, por eso la Misión de OrosiValley.com es poder ayudar a todos estos empresarios de la zona y poder ayudar de alguna u otra forma al desarrollo del país brindando publicidad de forma gratuita.


 

Enlaces Recomendados

 

Derechos Reservados 2017 ® OrosiValley.com

Sitio Web Diseñado y Hospedado por Mercadeo 360 © 2017